Descripción
Carlos J. Thays, renombrado paisajista nos entrega -en detalle- su importante obra desarrollada en cientos de emprendimientos realizados en country clubs, barrios cerrados, haras, cementerios parque y numerosas canchas de golf.
Acompaña su trabajo con mitos, leyendas y poemas afines.
Letemendia presenta esta conjunción literario-fotográfica de excelencia en homenaje al árbol y al patrimonio arbóreo del país.
“El árbol es leyenda, historia; es poesía y símbolo de expresión cultural.
Sepamos aprender a cultivarlo, a valorarlo y a defenderlo de irracionales actitudes de la civilización”.
Sobre el Autor
Carlos J. Thays, o Jules Charles Thays, según su acta de nacimiento, (París, 20 de agosto de 1849 – Buenos Aires, 31 de enero de 1934), fue un arquitecto, naturalista, paisajista, urbanista, escritor y periodista francés, que realizó la mayor parte de su obra en Argentina.
Como Director de Paseos de la ciudad de Buenos Aires desde 1891 hasta 1920 concretó y remodeló la mayoría de espacios verdes que fueron determinantes para la conformación de la imagen urbana nacional (parques 3 de Febrero, Los Andes, Florentino Ameghino, Colón, Patricios, Chacabuco, Pereyra Iraola, Centenario, Lezama, Avellaneda, Intendente Alvear y Parque Barrancas de Belgrano así como las plazas del Congreso, Plaza de Mayo, Rodríguez Peña, Solís, Castelli, Brown, Balcarce y otras). Construyó jardines para muy diversos edificios públicos e hizo arbolar las calles con 150.000 ejemplares.
También realizó obras paisajísticas de importancia en el resto del país destacándose las realizadas en Rosario, Córdoba, Paraná, Mendoza, Tucumán, Salta y Mar del Plata y construyó parques para residencias y estancias.1
Además de sus numerosas acciones en el urbanismo también desarrolló una gran actividad protegiendo el patrimonio natural al promover la creación del que sería el segundo parque nacional en la Argentina (el Iguazú), incentivando los estudios científicos con la formación del Jardín Botánico de Buenos Aires como centro científico de primer nivel mundial y estudiando la flora de América del Sur mediante excursiones que le permitieron conocer especies autóctonas de distintas regiones argentinas que aclimató en Buenos Aires.
Gracias a su interés por brindarle beneficios económicos a la Argentina en el cultivo industrial de la yerba mate logró develar su proceso de germinación.
Detalle del producto
Tapa blanda con cubierta de diseño, 23 x 20 cm, 288 páginas
Edición: 2016
ISBN: 978-987-1316-66-3