Descripción
Un siglo de polo argentino desde adentro y fuera de la cancha, en el campo y en la ciudad, en la Argentina y en el exterior, rescatado a traves de las imagenes de revistas de antaño, de archivos y de albumes familiares.
Los jugadores, los petiseros, los caballos, las tribunas, las familias y los viajes son el testimonio de un estilo de vida que se fue perdiendo en este largo viaje a traves del tiempo.
Las hazañas – como los Juegos Olimpicos de Paris en 1924 y Berlin en 1936, las siete ediciones de la Copa de las Americas y los famosos Abiertos de Palermo durante mas de 80 años – demuestran como el polo argentino ascendio a la cima.
Rendimos homenaje a todos los hombres que jugaron a este deporte y que lo llevaron al privilegiado lugar a donde aun se encuentra.
Luisa Miguens (autora) nació en Buenos Aires, Argentina, en 1946. Hija de un jugador de polo, estuvo vinculada al mundo de este deporte desde la niñez. Casada en 1968 con el polista Gonzalo Tanoira -quién fue uno de los diez de hándicap más significativos de los setenta y los ochenta-, vivió junto a él los grandes momentos de esas décadas y lo acompañó en sus viajes por el mundo: Inglaterra, España, Francia, Chile, México, Australia y los Estados Unidos, entre otros países.
Sus tres hijos y sus dos yernos son polistas. Ella misma fue aficionada al polo de campo. En vida de su marido, entonces presidente de la Asociación Argentina de Polo, y a pedido suyo, inició la búsqueda de fotos y textos para compaginar la historia de este apasionante deporte en la Argentina. El presente libro es un homenaje a su memoria.
Luisa Miguens vive en Buenos Aires, es arquitecta y este es su primer libro.